Sommerkurs 2013: Curso de Verano 2013
Ya van dos ediciones de cursos de verano organizados por voluntarios de Kulturweit. En 2013 Alexander Leitow comenzó con la idea del curso de verano y organizó actividades lúdicas,un City Tour por Resistencia, proyección de películas etc para un numeroso grupo de alumnos de la escuela que vinieron durante el mes de febrero. En esta oportunidad nos visitaron también un grupo de estudiantes universitarios de la universidad de Nürnberg que aprovecharon para hacer presentaciones sobre iferentes temas y acercarnos más a la cultura alemana. La segunda edición de los cursos de verano fue organizada por Armin Aminian voluntario de Kulturweit. El tema del verano fue la realización del video de una canción cuyo título “36 Grados” puso en acción a los chicos que se divirtieron actuando,filmando,fotografiando etc.
Reise nach Buenos Aires 2013: Viaje a Buenos Aires 2013
A fines de octubre del 2013 un grupo de alumnos de alemán viajaron a Buenos Aires, acompañados de los profesores Alejandra Nothardt y Federico Roibón; y del voluntario Armin Aminian. El objetivo del viaje fue la visita a la embajada alemana y al Instituto Goethe. En esta oportunidad los alumnos se informaron sobre las actividades que realiza la embajada alemana en Bs.As, como así también los objetivos de la iniciativa Pasch. Por otra parte, el grupo visitó la muestra “Tiyaj – “Nuestra Mirada“ en la Casa del Chaco, además de hacer una visita guiada por el teatro Colón y otras atracciónes de la Capital.
Austausch Chile 2012: Intercambio Chile 2012
Entre la EET 24 “Simón de Iriondo” Resistencia, Argentina y el Liceo Polivalente de San Nicolás, Chile En mayo del 2012 en San Nicolás (Chile) tuvo lugar la primera olimpiada de alemán. 22 alumnos de dos colegios distintos midieron sus conocimientos de alemán a través de ejercicios y juegos diferentes. De esta manera, tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias y practicar su alemán de una forma lúdica. Este intercambio sirvió tambien para que los chilenos y los argentinos se conocieran entre sí. También se realizó un intercambio culinario de recetas típicas ya que las dos escuelas ofrecen cursos de cocina. Se prepararon comidas de cada región, como por ejemplo “Chipá” o „Picarones en Almíbar de Chancaca“.
Cafe-PASCH
El "CaféPasch" es la continuación del Proyecto "Winterbäckerei” realizado por Anna Rätscher voluntaria de Kulturweit. Junio del 2012. En junio del 2012 Anna y un grupo de alumnos hornearon las tan famosas masitas navideñas al estilo alemán. No faltaron las especias,nueces,almendras, las formitas y el buen humor. “Lecker” Das “CafePasch” wurde von der >>kulturweit<<-Freiwilligen Anna Rätscher gegründet, als sie ihr Projekt “Winterbäckerei” durchführte. Heute dient das “CafePasch“ dazu PASCH-Veranstaltungen in der Schule mit leckeren Waffeln zu versorgen, Geld für Projekte zu sammeln und den Schülern die deutsche Küche näher zubringen.
Olimpiadas de alemán 2016
Alumna de la institución obtiene primer puesto en las olimpiadas de alemán en Buenos Aires.
Resistencia - Tucuman 2018
El pasado 3 de julio, un grupo de alumnos realizaron un viaje a San Miguel de Tucuman, en compañía de la profesora Maria Jose Camba. En el cual, además de practicar el idioma, visitaron diferentes sitios e intercambiaron costumbres.
"Cursos para Jóvenes" 2018
Mauro Goméz Marcón, alumno de 1ro 2da del GAO participando de un curso de alemán en Berlin. Obtuvo la beca JUKU “cursos para jóvenes” de la iniciativa Pasch “Los colegios socios para el futuro.

 

Alejandra Nothardt: a.nothardt@yahoo.com.ar