Asesoría Pedagógica

La Asesoría pedagógica constituye el área de la escuela responsable del asesoramiento y orientación en cuestiones académico-pedagógicas vinculadas a la enseñanza, la evaluación, a proyectos especiales, Jornadas de capacitación y extensión y cuestiones curriculares.

El área de Asesoría Pedagógica de la EET 24 combina dos dimensiones de trabajo conjunto:

1) Pedagógica:

Asesora Pedagógica: Cáceres Patricia Lilián (Profesora en Ciencias de la Educación).

  • Acompañamiento, guía y asesoramiento pedagógico a los docentes de Modalidad Técnica y Formación Profesional.
  • Seguimiento y actualización del Proyecto Institucional.
  • Organización y Coordinación de Jornadas Institucionales.
  • Organización y coordinación de reuniones departamentales.
  • Organización y coordinación de reuniones de padres.
  • Trabajo conjunto con el área de regencia, auxiliares docentes y personal administrativo y biblioteca.
  • Elaboración, seguimiento y coordinación de proyectos.
  • Seguimiento a alumnos que evidencian atención en factores de conducta, emocionales, académicos.
  • Coordinación e intervención en reuniones con docentes, alumnos y padres por temas varios.
  • Observaciones de clases.
  • Organización, coordinación y seguimiento de actividades de extensión en forma conjunta con regencia.
  • Asesoramiento en el Plan de estudios y programas.
  • Elabora y realiza el seguimiento de los Planes de Compensación.
  • 2) Psicopedagógica:

    Psicopedagoga: Rosana Fleita

  • Apoya la acción educativa, contribuyendo a que los estudiantes puedan desarrollar sus talentos y habilidades más plenamente.
  • Selecciona y estructura estrategias de intervención en la atención de alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje.
  • Organiza, coordina y ejecuta el Plan de orientación vocacional en el Ciclo Superior.
  • Atiende en forma personalizada a los alumnos que evidencian dificultades de aprendizaje, interrelaciones, cuestiones emocionales o algún otro factor que influya en el aspecto académico.
  • Realiza las derivaciones correspondientes según la problemática detectada.