Idioma

En 2008 surge la iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno alemán de iniciar el proyecto PASCH - Colegios Socios para el Futuro, que pretendía incentivar el dictado del alemán como lengua extranjera en diferentes colegios del mundo. La EET Nº 24 “Simón de Iriondo” se postula a participar de esta iniciativa y fue la segunda escuela seleccionada en Argentina. En el país, existen 11 escuelas que participan de este proyecto.

Ese mismo año se firmó el primer convenio, suscripto por el Goethe Institut, la EET Nº 24 "Simón de Iriondo" y el Ministro de Educación.

El convenio prevé becas para docentes y estudiantes, exámenes de validez internacional de alemán, la posibilidad de realizar estudios universitarios en Alemania, intercambios, asistentes de alemán, acompañamiento a los docentes de alemán de la EET N° 24, la incorporación de horas cátedra del idioma alemán en el Ciclo Orientado de las formaciones que ofrece la EET N° 24, el mantenimiento de un aula de alemán con materiales didácticos y tecnología para el desarrollo de las clases, la participación cada dos años de alumnos en el Encuentro Internacional de Empresas Simuladas en Alemania y la asistencia a clases durante 20 días en una escuela secundaria de Alemania.

PASCH-Colegios Socios para el futuro es una iniciativa que tiene como finalidad unir escuelas de distintos países por medio del Idioma alemán, a través de proyectos en conjunto. Chaco participa en la presentación de un proyecto denominado “Empresas Simuladas” en Alemania, siendo alumnos de la E.E.T. N° 24 Simón de Iriondo los únicos representantes de Argentina.

En este marco el profesor de la materia Alemán con la delegación simulan una empresa de productos regionales y se exponen sobre los mismos. Además de folletería de fauna y flora, también lo hacen con artesanías indígenas.