El viernes 9 de junio, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevó adelante, en Resistencia, el ExploraTECH.Olimpiadas Escolares

Existen muchos certámenes que se desarrollan en el ámbito de la escuela secundaria, con la participación de alumnos de todos los años, que promueven la participación, la competencia, y sobre todo, brindan el espacio para desarrollar el deseo de superación de los participantes.

Matemática, geografía, física, química, historia, informática, robótica y hasta deportes son los conocimientos y habilidades que se ponen a prueba en estos certámenes, que trascienden el ámbito de la provincia y se multiplican a nivel nacional.

Estos certámenes buscan darles un espacio a los alumnos para que reconozcan sus capacidades y habilidades, individuales y en equipo, tal cual fuera una competencia en un torneo de fútbol u otro deporte.

Se trata de certámenes que se desarrollan a nivel nacional y brindan la posibilidad a los chicos -la mayoría de nivel medio- de probarse a sí mismos, expandir sus conocimientos en sus áreas de interés y vivir nuevas experiencias junto a sus pares.

Generalmente las propuestas llegan a la Escuela y son los profesores los encargados de entusiasmar y acompañar a los alumnos en este proceso, que además cuenta con el apoyo incondicional de las autoridades del establecimiento. En este sentido la Escuela tiene un amplio historial de competencias en certámenes provinciales y nacionales, y no lo toma como una actividad de excepción, sino que es parte de sus actividades "normales", dentro de su planificación anual.

Si bien es una competencia, no tiene como objetivo central superar a sus rivales, porque el objetivo es que el estudiante se vaya conociendo, descubra sus propias capacidades y avance en los distintos años en función de sus necesidades. Además le permite construir relaciones de amistad a través del aprendizaje y tener un intercambio con jóvenes de otras instituciones y otras latitudes.

Certámenes con presencia de la Institución

  • Olimpiadas Informatica Argentinas
  • Olimpiadas de Matematica Argentina
  • Roboliga
  • :: NOTICIAS ::

    8/11/2023 :: Gran performance de los alumnos en las Olimpiadas Nacionales de Informática - Los estudiantes consiguieron varios galardones y a su regreso fueron reconocidos en el colegio. Ver noticia »

    p>8/11/2023 :: ExploraTECH, evento de robótica y programación - El viernes 9 de junio, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevó adelante, en Resistencia, el ExploraTECH. Ver noticia »